Noticias de Orientación
18 de septiembre de 2023

Convocada la primera edición de los Premios a la Excelencia en Orientación dirigidos a centros educativos

Grupo Anaya y la Fundación Bertelsmann lanzan la primera edición de los Premios a la Excelencia en Orientación con el objetivo de dar a conocer los mejores proyectos y actividades de orientación académica y profesional desarrollados en centros educativos. Podrán participar en la iniciativa y compartir sus mejores prácticas centros de Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato de toda España. Los centros interesados podrán presentar candidaturas hasta el 19 de noviembre de 2023 en: www.xcelence.es/premios-orientacion-23.

Esta iniciativa marca un nuevo hito en la colaboración entre Grupo Anaya y la Fundación Bertelsmann en su compromiso continuo con la orientación académico profesional de los jóvenes. El acto tuvo lugar el 18 de septiembre de 2023 en la sede de Grupo Anaya de Madrid, donde ambas instituciones formalizaron un convenio de colaboración con las firmas de Marta Martínez, consejera delegada de Grupo Anaya, y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Marta Martínez y Clara Bassols, en la firma del convenio para los Premios a la Execelencia en Orientación 2023.
Marta Martínez y Clara Bassols, en la firma del convenio para los Premios a la Execelencia en Orientación 2023.

La Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya comparten una misma visión: que una orientación integral y de calidad desde edades tempranas tiene un impacto positivo en los estudiantes al dotarlos de herramientas para tomar decisiones sobre qué estudiar y a qué dedicarse, y prepararlos para desenvolverse con éxito tanto en su vida personal como en el mercado laboral. Ambas instituciones pretenden acelerar la excelencia y la innovación en el terreno de la orientación académico profesional por parte de los centros educativos a través de los Premios a la Excelencia en Orientación. 

La firma de este acuerdo supone un paso más en la colaboración entre la Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya, que, desde hace años, vienen trabajado juntos en iniciativas educativas, especialmente en el desarrollo de materiales, servicios y herramientas para mejorar la orientación académico profesional en las escuelas, incorporando elementos de orientación en sus proyectos educativos.

Los centros educativos pueden presentar proyectos de orientación en cuatro categorías que se fundamentan en las claves del modelo Xcelence de la Fundación Bertelsmann. Las categorías recogen cuatro aspectos imprescindibles para garantizar una orientación integral y de calidad al alumnado. Más información en Premios a la Excelencia en Orientación 2023: abierta la convocatoria.

Los Premios a la Excelencia en Orientación están abiertos a centros educativos de toda España, de cualquier titularidad, que impartan las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Calendario y fases de la convocatoria 

  • Fase de presentación de candidaturas: del 18 de septiembre al 19 de noviembre de 2023.
  • Fase de presentación de proyectos y entrega de premios: 29 de febrero de 2024 en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Los premios no ofrecen dotación económica, pero los proyectos galardonados recibirán apoyo institucional por parte de la Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya, para ayudar a visibilizarlos y comunicarlos. 

Para más información sobre las bases y características de los premios, visite la página web www.xcelence.es/premios-orientacion-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-right