Noticias de Orientación
26 de abril de 2023

Nace Henko, el nuevo servicio educativo de Grupo Anaya

Grupo Anaya presentó ayer Henko Orientación, el nuevo servicio educativo en materia de orientación profesional y académica, una solución integral que dota de mayor capacidad a orientadores docentes para que los estudiantes tomen mejores decisiones.

Qué es Henko

En Japón, la palabra ‘henko’ describe la transformación propia que nos estimula, que nos anima a encontrar nuestro propio camino.

Y eso es Henko: el servicio educativo en materia de orientación profesional y académica de Grupo Anaya con el que los centros acompañan y ayudan a los estudiantes y a sus familias a conectar con su futuro con menos dudas y más certezas.

Los objetivos de Henko

Henko proporciona a los centros herramientas y materiales con dos misiones principales:

  • Facilitar que los estudiantes desarrollen su autoconocimiento, mejoren su forma de aprender y potencien su capacidad para tomar mejores decisiones de cara a su futuro.
  • Ayudar a que orientadores y tutores desempeñen un papel decisivo en el futuro de sus alumnos y alumnas.

Alianza por la orientación

Para alcanzar estos objetivos Grupo Anaya se ha aliado con Fundación Bertelsmann, referente en España en el desarrollo de programas de orientación académico-profesional e impulsora del marco Xcellence, y con Singularity Experts, solución de referencia en orientación avanzada, enfocada a ayudar a los estudiantes a encontrar su vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-right