Noticias de Orientación
19 de septiembre de 2023

Premios a la Excelencia en Orientación 2023: abierta la convocatoria

Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya impulsan los premios para dar a conocer los mejores proyectos y actividades de orientación académica y profesional desarrollados en centros educativos. Presenta tu candidatura hasta el 19 de noviembre de 2023.

Los Premios a la Excelencia en Orientación están abiertos a centros educativos de toda España, de cualquier titularidad, que impartan las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Calendario y fases de la convocatoria 

  • Fase de presentación de candidaturas: del 18 de septiembre al 19 de noviembre de 2023.
  • Fase de presentación de proyectos y entrega de premios: 29 de febrero de 2024 en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Categorías

Los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden presentar proyectos de orientación en cuatro categorías que se fundamentan en las claves del modelo Xcelence de la Fundación Bertelsmann. Las categorías recogen cuatro aspectos imprescindibles para garantizar una orientación integral y de calidad al alumnado como son:

Orientación personalizada y familia

Proyectos que fomenten la personalización de la orientación, la atención a la diversidad de intereses y capacidades del alumnado y/o que fomenten la participación de las familias en la orientación.

Píldoras de orientación en asignaturas

Proyectos que conecten los contenidos de las diferentes asignaturas con el uso profesional de dichos contenidos y las profesiones asociadas, contribuyendo así a ofrecer una experiencia de orientación “infusionada” en la asignatura.

Conexión con el mundo profesional

Proyectos que aumenten el conocimiento de las nuevas profesiones por parte de alumnado, docentes, orientadores y familias, incorporando de manera efectiva y estratégica experiencias significativas en contextos profesionales, encuentros con profesionales y/o información sobre mercado laboral para sus alumnos/as.

Información sobre itinerarios

Proyectos que preparen de una manera más profunda, informada e inmersiva al alumnado para la elección de itinerarios formativos postobligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-right